Estudiar Derecho visualmente: un nuevo concepto

estudiar derecho

Estudiar Derecho visualmente no está de moda. Cuando tienes un curso presencial, la única diferencia es que tienes que estudiar Derecho en clase a diario. La gente suele decir que es más difícil porque muchos profesores no son didacticos y las tutorías no funcionan bien.

Tiene por otro lado la ventaja de que conoces gente, compañeros que te pueden ayudar a resolver tus dudas y crear una comunidad jurídica. Sin embargo, no es el primer caso que se da de absentismo, insolidaridad, inseguridad y falta de atención. 

Estudiar derecho con un método moderno: visual concept. 

Nuestro método es visual. ¿Por que estudiar Derecho visualmente a distancia si todo está en los manuales de derecho? Es cierto, sin embargo, es un método aburrido, denso, poco explicativo y menos didactico que si tienes la misma información bien ordenada en esquemas y en videos, ¿no crees?

aprendizaje visual

Esta demostrado que el cerebro humano no puede concentrarse a su máximo nivel durante más 45 minutos. Imaginate si quien te lo explica además no sabe dar la clase. Seguro que ya lo has pensado…TIENE RAZÓN.

Imaginate que no te ha dado tiempo a tomar apuntes, y no entiendes el capítulo del libro que explica que la «teoría de la abstracción del Derecho soslayó el caracter coyuntural de la dicotomía del Derecho«. No hay emoticonos pero para esa frase se nos ocurren varios. Esa frase se estudia en Teoría del Derecho.

Estudiar derecho visualmente retiene más información

Pues bien, nos parece que el Derecho ya es complejo como para que nos lo pongan más difícil todavía. Por eso lo explicamos con videos y mapas conceptuales. El 90% es visual, porque se entiende mejor, y el 10% es el esfuerzo de concentrarte. Sin embargo, mientras que te lees un capítulo de un libro, lo subrayas, te haces un esquema, y empiezas a «empoyartelo«…han pasado dos días y una noche sin salir. 

estudiar derecho visual

Sin embargo, poder ver online los videos y el contenido que creamos te permite rebobinar y verlo cuantas veces quieras, y si no te termina de quedar claro, la respuesta es inmediata. La intención es crear una comunidad donde encuentres gente que se sienta como tú.

La adaptación a las nuevas tecnologías te permite llegar más allá. No importa tu situación, PUEDES ESTUDIAR A DISTANCIA Y ADQUIRIR NUEVAS HABILIDADES.

Puedes estudiar derecho a distancia en Law Academy para entender lo que presencialmente no te explican. Puedes estudiar Derecho online para comprender mejor el Derecho.

Tambien puedes hacerlo por el placer de aprender cosas nuevas.

Y, por último, por superarte a tí mismo y darte esa oportunidad. 

 

Si te ha gustado y quieres saber más, te dejamos aquí otros enlaces relacionados:

▷ La moral del Abogado: Los retos de la Abogacía

▷ La justicia y el Abogado: Los retos de la Abogacía

▷ La transmisión de empresas

â–· Estudiar Derecho Online – Página de Inicio

▷ Por qué estudiar Derecho a distancia