Libros de Derecho Civil para la universidad: Los libros de Derecho Civil más completos y fáciles de estudiar que existen

Si te gusta el Derecho Civil y todo lo relacionado con las personas, las sucesiones, los contratos y la familia, te encantarán estos  Libros de Derecho Civil. En estos encontrarás todo lo que necesitas saber del Derecho Civil Español.

Su estructura organizada y el orden de los temas han fascinado a todos los estudiantes y aquellos que quieren aprender. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

¿Qué contiene el Sistema de Derecho Civil?

Esta colección de cuatro volúmenes contiene información detallada de varios temas del Derecho Civil que son los primeros que se estudian en la asignatura. El volumen I ofrece datos en profundidad acerca de los Derechos de la persona, la autonomía privada y la personalidad jurídica. El volumen II estudia las obligaciones y los contratos. El volumen III analiza los Derechos Reales, y el volumen IV estudia la familia y las sucesiones. 

En sus más de 1000 páginas, puedes encontrar una enorme cantidad de conceptos que te permiten apreciar que es el Derecho Civil y como se estructura en la sociedad. Pero no solo eso, también  son muy fáciles de estudiar, ya que tiene un estilo muy didáctico y cercano al lector (si te interesa puedes comprarlo aquí en Amazon). 

Ideal para estudiantes que quieran saberlo todo sobre el Derecho Civil

Es una colección que destaca tanto en el ámbito nacional como internacional, ya que su autor es uno de los más grandes civilistas de todo el Derecho Español. Ha recibido muchísimos premios en su trayectoria como jurista.  Esta colección es perfecta si quieres empezar en el mundo del derecho o si ya eres un conocedor y quieres ampliar tu formación.

Se trata de una colección muy completa con información muy útil a los profesionales, ya que tiene un índice por materias que te permite refrescar rápido aquellos conceptos estudiados. También es de utilidad a los que se están interesando por primera vez, pues su lenguaje es de fácil comprensión y esta realizado pensando en los estudiantes que cursan estudios de Derecho. 

El Sistema de Derecho Civil te proporcionará toda la información que necesites para complementar tus conocimientos, pero también te será de gran ayuda cuando quieras buscar información rápidamente y poner en práctica tus conocimientos cuando tengas que resolver algún problema legal.

¿Porqué estos libros de Derecho civil y no otros?

Si te recomendamos esta colección de libros es por algo. Primero y fundamental: porque LA HEMOS ESTUDIADO A FONDO. El Sistema de Derecho Civil del prof. Díez Picazo ha sido catalogado como la más completa y mejor colección de Derecho Civil para los que se inician por primera vez en el Derecho. Y también, por su utilidad práctica, para todos los profesionales es una colección de cuatro libros de referencia que no faltan en ninguna biblioteca de despachos de abogados, jueces, fiscales y bibliotecas de Derecho.  

La principal diferencia entre los libros del prof. Diez Picazo de la editorial Tecnos y otros es que mantiene una organización en su formato de la que no disponen los demás libros. Y no solo es eso, tiene muchísimo valor el hecho de que se publicase por primera vez en 1975 y a día de hoy siga siendo el más vendido de todos. La edición actual es la 13ª, de 2016, que contiene todas las novedades y cambios legislativos más importantes. 

Sin duda alguna, estos libros de Derecho Civil marcan la diferencia entre estos y otros manuales. De hecho, es el más completo de todos ellos, y es una obra que puede durarte muchísimos años, ya que incluso se utiliza para estudiar oposiciones pues su contenido ayuda a completar los temas que se preparan los opositores. Todo esto con un lenguaje claro y sencillo, pero que logra cubrir las necesidades de aprendizaje de los interesados.

Aquí tienes el currículum del autor, una eminencia del Derecho Civil

Tantos los expertos como los propios lectores han calificado con la máxima nota a Luis Díez Picazo. Se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid en 1953. Obtuvo el premio extraordinario de licenciatura y premio de la Fundación Montalbán al mejor expediente académico. Realizó un Doctorado en Derecho  en 1956, con una tesis titulada “El arbitrio de un tercero en los negocios jurídicos”, siendo además premio extraordinario.

En 1956 ganó obtuvo la plaza de juez de Primera Instancia e Instrucción, y también se dedicó a la abogacía. Más sorprendente aun, fue Magistrado del Tribunal Constitucional, entre 1980 y 1989. Fue catedrático de Derecho Civil en las Universidades de Santiago de Compostela (1963), Valencia (1964) y Autónoma de Madrid (1972). Desde 1978 fue de presidente de la Sección de Derecho Civil de la Comisión General de Codificación, y además fue Consejero de Estado.

Fue miembro de la Academia Europea y del Colegio Libre de Eméritos, doctor honoris causa de las universidades Carlos III de Madrid, Valencia, Málaga, Universidad de Valparaíso y por la de Buenos Aires (Argentina).

Ficha técnica del Sistema de Derecho Civil del prof. Díez Picazo

  • Autor: Luis Díez-Picazo
  • Editorial: TECNOS
  • Año: 2016
  • Edición: 13ª
  • Colección: Derecho – Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos
  • Páginas: +1000
  • Idioma: Español

Es la colección de Derecho Civil por excelencia de todo aquel que se quiera dedicar al estudio del Derecho Civil en sus cuatro bloques: Introducción y Persona, Obligaciones y Contratos, Derechos Reales, y Familia y Sucesiones. Si quieres tenerlos, puedes encontrar todos los volúmenes aquí. La colección imprescindible tanto para principiantes como para graduados en Derecho. Y tú,  Â¿a qué estás esperando para adquirirla?

 

¿Buscas libros de otras ramas del Derecho? Entra en los siguientes enlaces para verlos todos:

▷ Los mejores libros de DERECHO MERCANTIL 

▷ Los mejores libros de DERECHO LABORAL 

▷ Los mejores libros de DERECHO ADMINISTRATIVO  

▷ Los mejores libros de DERECHO FINANCIERO 

▷ Los mejores libros de DERECHO ROMANO 

▷ Estudiar Derecho Online – Página de Inicio

▷ Por qué estudiar Derecho a distancia