Salidas profesionales del Grado en Derecho

En nuestro artículo de hoy te mostramos las principales salidas profesionales que puedes tener cuando acabes la carrera de derecho. 

LAS PRINCIPALES SALIDAS PROFESIONALES DEL DERECHO

  • Abogado. Podrás representar a tus clientes y defenderlos en un juicio ante un Juez. Son personas con una alta integración social que desarrollan en su trabajo una serie de aptitudes como la argumentación, el análisis, la equidad, la firmeza, la discrección y la negociación. 
  • Procurador. Es una profesion muy unida a la del abogado, ya que en los juicios son obligatorios tanto abogado como procurador. Sin embargo, el procurador se queda un paso más atrás y tiene menos funciones que el abogado, pero son igual de importantes y necesarios en el ámbito jurídico. 
  • Notario. Se adquiere mediante una oposición pública muy dura y exigente, pero que si se aprueba puede llegar a ser muy gratificante. Son los responsables de dar fe pública, es decir, la firma de un notario implica que se esta cumpliendo con la Ley vigente.
  • Abogado del Estado. Son abogados pero que estan permanentemente al servicio del Estado, es decir, de la administración pública. Así, son los que representan en un juicio y defienden a los distintos órganos constitucionales, y tambien se adquiere esta titulación mediante una oposición pública. 
  • Juez. Frente al abogado que defiende a su cliente, se encuentra el Juez, que es el que los juzga frente a las distintas controversias. Se adquiere esta titulación mediante una oposición pública. 
  • Fiscal. El que acusa dentro de un proceso penal. Se adquiere esta titulación mediante una oposición pública. 
  • Secretario de la Administración de Justicia. Se encarga de dar veracidad a los testimonios, de dar paso a la celebración de los juicios y de la posterior redacción de las actas.
  • Asesor jurídico interno de empresa. Son personas que se encargan de velar por el cumplimiento legal de una empresa, desde la supervisión de todos los contratos hasta el asesoramiento en distintas operaciones. Normalmente desarrollan una prestación laboral que no requiere de ir a juicios. 

Haz clic en los enlaces si quieres saber cuáles son las ventajas de estudiar derecho y porque estudiar derecho online!!

Si quieres volver a la página de inicio, haz clic aquí

▷ Estudiar Derecho Online – Página de Inicio

▷ Por qué estudiar Derecho a distancia